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Normatividad y legislación

La actividad archivística que adelanta el Archivo de Bogotá se encuentra reglada por normas superiores del orden nacional, como la Constitución Política, las leyes emanadas del Congreso de la República y decretos expedidos por la Presidencia de la República; por normas sectoriales, como los acuerdos del Archivo General de la Nación, y directivas, resoluciones, decretos y acuerdos expedidos por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Toda esa normatividad establece parámetros generales para el desarrollo de la actividad archivística en el territorio nacional y, de manera puntual, medidas para el Distrito, en cabeza del Archivo de Bogotá, que es el ente rector y asesora en la materia las noventa y cuatro (94) entidades distritales.

Esa legislación normatiza el sistema distrital de información, los criterios de conservación y organización de documentos, la protección de la memoria institucional, el patrimonio bibliográfico, hemerográfico y documental en el Distrito Capital; la obligación de que toda entidad pública a nivel distrital tenga un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA); los procedimientos para la transferencia o eliminación documental; el procedimiento de microfilm en los archivos y valor probatorio a las copias fotostáticas de los documentos microfilmados; la normalización de la gestión de los documentos producidos en distintos procesos de la administración distrital, entre otros.

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