Se encuentra usted aquí

Conozca los logros del Archivo de Bogotá en el 2016

#BogotáAvanzaContigo

Más allá de custodiar los documentos archivísticos y de conservar la memoria histórica, el Archivo de Bogotá ha evolucionado a una categoría más importante y es la de crear un acceso interactivo a la memoria histórica de la ciudad. Por ello en el 2016 logramos construir una Bogotá Mejor para Todos cumpliendo y fomentando una gestión documental basada en la transparencia de la información pública.

Así mismo, la digitalización en materia archivística ha permitido dar significativos avances para los investigadores y ciudadanos curiosos de la capital, quienes día a día exigen información y sofisticación de los canales. A todos ellos les hemos cumplido con gran compromiso institucional.

No solo se ha cumplido con los ciudadanos, también con las instituciones que están obligadas a cumplir la normativa archivística. A todas las entidades del Distrito se les ha brindado el 100% de asistencia técnica.

 

En conclusión, tanto el acceso interactivo como la digitalización y la asistencia técnica, fueron temas esenciales que se debatieron en el Seminario Internacional "Retos de los Archivos Municipales frente a la particioación ciudadana"  el cual tuvo los siguientes resultados: 

 

El próximo año lanzaremos la Fototeca Digital del Archivo de Bogotá. Sin embargo podrás ver significativos avances en la construcción de este producto: 

 

Todos los derechos reservados para el Archivo de Bogotá | 2009 - 2017